Akila fabrica las nuevas camisetas de apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género del CPEI de Badajoz

Nuestra marca se une a este proyecto con el fin de hacer el mundo laboral más inclusivo y diverso

Los bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, visibilizan su apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género con unas camisetas de la marca AKILA que se han presentado hoy en el parque Don Benito-Villanueva de la Serena.

Se trata de unas camisetas negras que en la parte de las hombreras llevan una banda arcoíris, símbolo del orgullo gay. Las mismas se pueden utilizar durante la estancia en el parque e incluso fuera del mismo para hacer visible su defensa a la diversidad sexual y de género.

En la presentación ha estado el gerente del CPEI, José Antonio Palanco, acompañado del turno de guardia y otros bomberos que se han querido sumar a esta iniciativa. Como ha señalado Palanco, “estas camisetas son un símbolo que demuestra la implicación de los bomberos y su posición en favor a la normalización y reconocimiento de los derechos de la diversidad e identidad sexual”.

Y añade, “con ello se certifica la lucha de este colectivo en defensa de la diversidad sexual, haciendo de los parques de bomberos espacios en donde no hay cabida para la discriminación y el rechazo y sí para el respeto”.

Unas prendas con las que se quiere enviar un mensaje a la sociedad de tolerancia, respeto y apoyo por parte de los bomberos y bomberas de la Diputación de Badajoz como una dimensión más de protección y seguridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.